LA SEÑALETICA CORPORATIVA

¿Para qué sirve la señalética corporativa?

 

 

La señalética tiene como objetivo principal servir como guía y orientación de las personas en espacios públicos.  Como por ejemplo saber dónde está el ascensor en un edificio, los baños en un centro comercial o la recepción en el caso de un hotel.

Por otro lado, la señalética corporativa va un poco más allá de ser simplemente una guía ya que también muestra la identidad de marca de un negocio en la vía pública como parte del diseño externo o interno, tanto para guiar al público objetivo como para generar recuerdo de marca.

Tipos de señalética corporativa

La señalética corporativa puede ser muy variada en diseño, en función de los materiales usados para su realización, estar colgada o pegada en paredes o suelo, etc. Pero la mejor segmentación de este tipo de comunicación visual debe centrarse en el objetivo que se persiga con ella.

Este tipo de señalética ayuda al público a identificar y ubicar fácilmente zonas concretas de un espacio, como por ejemplo la señaletica de sismos, es muy común verla en áreas corporativas para indicar que debe hacer la persona en caso de presentarse alguno.

 

Las salidas de emergencia son señaleticas utilizadas en las empresas ya que indican una ruta de evacuación segura y fácil.